12Abr
Ángaro en el auditorio Jameos del Agua
Por: CACT Lanzarote En: abril 12, 2018 En: Noticias Comentarios: 0

Todos conocemos los buenos resultados turísticos en Canarias y, en concreto, en la isla de Lanzarote. Unas cifras de récord, que se han venido superando durante los últimos años debido a la pérdida de competitividad de otros mercados. Mientras tanto, en Canarias hemos actualizado y mejorado nuestra oferta con el fin de atraer a un turismo de mayor calidad. Un turismo que económicamente aporte mayores ingresos al que es necesario fidelizar a través de nuestras experiencias únicas.

En épocas pretéritas, el artista lanzaroteño César Manrique planificó para su Lanzarote un modelo turístico de isla sostenible en la que el turista podía disfrutar de una experiencia memorable a través de la integración de la naturaleza, el arte y la cultura.

Desde entonces, muchos años han pasado si bien su espíritu sigue vivo. Por ello, los Centros de Arte, Cultura y Turismo de  Lanzarote trabajan constantemente en una oferta de valor que genere un recuerdo imborrable en el visitante que convierta a la isla en un destino potente por su valor añadido.

ÁNGARO UN ESPECTÁCULO QUE APORTA VALOR AÑADIDO

Bajo la premisa de generar experiencias memorables se presenta Ángaro, un espectáculo de música y danza sobre las tradiciones vivas de Canarias que va por su segunda temporada en un escenario único en el mundo como es el auditorio del Auditorio Jameos del Agua.

Ángaro es una llamada a las entrañas de la tierra, una señal de fuego que avisa de dónde estamos, un ejercicio relevante de transformación del folclore canario atribuido al fuego.

El espectáculo nace desde un sentimiento de pertenencia global, por lo que se interesa por el acervo cultural universal y propicia el acercamiento entre las diferentes culturas. Para ello, se entrelazan canciones, ritmos, palabras, danzas, imágenes y saberes populares a través de viejas y nuevas herramientas de creación. Ángaro pertenece al eco de un legado que aún perdura en los barrancos y el agua, en la arena y la sal, en las piedras. Es un diálogo entre saberes e intuiciones, una manifestación artística concebida para incidir en la emoción del espectador.

Ángaro representa el camino a seguir en la creación de productos de calidad que muestren, de forma amena y experiencial, la historia y tradiciones de la cultura local y hagan de Lanzarote un destino con clientes satisfechos y fieles.

Please follow and like us:
0