13Nov
Pedro Duque en Lanzarote
Por: CACT Lanzarote En: noviembre 13, 2017 En: Noticias Comentarios: 0

El astronauta e instructor español de la Agencia Espacial Europea (ESA), Pedro Duque, encabeza esta semana en Lanzarote la expedición de astronautas, científicos planetarios e ingenieros que aprenden cómo explorar mejor los planetas inexplorados.

Esta es la última etapa de la campaña intensiva de Pangea, ideada para que los astronautas se conviertan en exploradores efectivos para las misiones a la Luna, Marte y asteroides, por las muchas similitudes que mantienen con la isla de Lanzarote.

Pedro Duque repite experiencia y nos explica cómo esta segunda expedición está sirviendo “para que los nuevos astronautas conozcan cuáles son las muestras fruto de erupciones y cuáles las que ya estaban antes, para que tengan claro las muestras que deberían tomar en una hipotética misión de Marte… Para que sepan hacer su trabajo sin ayuda, y para que sepan hablar con el geólogo”, comentaba Duque poco antes de puntualizar que “cuanto más jóvenes sean los astronautas mejor, porque tardaremos en llegar a Marte”.

Pero no sólo habla de formación, también de experimentación con nuevos prototipos. Nos aclara que están diseñando “de manera preliminar”, una serie de aparatos que necesitarán en caso de una misión así. “Por ejemplo, en la Luna, vemos los vídeos, y era una cosa complicada agacharse, porque vas con el traje; y cómo tomas una muestra del suelo… Ya pensamos en prototipos que diseñamos y los podemos probar aquí…”, comenta en uno de los ejemplos sobre las simulaciones que Geoparque Lanzarote les permite hacer.

En cuanto a su paso por la Isla, Pedro Duque puntualiza que ya el pasado año, tras la primera fase del curso, estuvo durante unos días con su familia en tierras  de Lanzarote. “Incluso, ante del pasado año, ya había estado en Lanzarote de vacaciones, porque a Lanzarote merece la pena venir de vacaciones”, confiesa.

Si le preguntamos por su Centro de Arte, Cultura y Turismo (CACT Lanzarote) favorito, y le sugerimos las Montañas del Fuego, quizá, por su geología, el científico matiza que “todos son muy atractivos, y los conozco todos… A mí me gustan las cosas que son de la Naturaleza”, refiere sobre el efecto integrador de los Centros Turísticos en el paisaje. 

En este segundo estadio de simulaciones con la tripulación ha vuelto a visitar los Centros Turísticos; y para este martes, día 14 de noviembre, está previsto que realicen experimentaciones en el Parque Nacional de Timanfaya, donde se encuentran las Montañas del Fuego. Y ya han pasado por los Jameos del Agua.

Please follow and like us:
0

Trackback URL: http://www.centrosturisticos.com/astronauta-pedro-duque-vuelve-disfrutar-la-naturaleza-los-centros-turisticos/trackback/

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *