18Abr
Danza y música convocatoria Festival Música Cueva de los Verdes
Por: CACT Lanzarote En: abril 18, 2018 En: Noticias Comentarios: 0

La Entidad repite experiencia para incorporar talento, creatividad y originalidad a su propuesta cultural a partir del conocimiento y la experiencia de los profesionales de estas disciplinas a través de una nueva convocatoria pública

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote repiten experiencia y vuelven a convocar un concurso público orientado a incorporar propuestas externas que incrementen su capacidad para ofrecer proyectos innovadores, originales y de calidad a su temporada cultural 2018-19. De forma concreta, la Entidad quiere incorporar un Festival de Danza en el Auditorio Jameos del Agua y un Festival de Música en el de la Cueva de los Verdes. El consejero de los Centros, Echedey Eugenio, anima “a todos los profesionales locales, nacionales e internacionales de estas disciplinas artísticas a tomar parte en un concurso que permite sumar su experiencia y conocimiento para enriquecer la programación cultural de los Centros”. En este sentido, el consejero no duda en señalar que “el salto de calidad de esta temporada se justifica, en buena medida, por el gran nivel de las 37 propuestas que recibimos de personas y entidades culturales que quisieron compartir sus propuestas con los Centros”.

Danza en Jameos del Agua…

Ángaro en el auditorio Jameos del Agua

Con respecto al Festival de Danza, el jurado seleccionará proyectos que contengan un alto nivel de calidad artística, profesionalización e innovación, tanto en su idea original como en su ejecución. Asimismo, se valorarán las propuestas que mejor se adapten a las características de ese espacio escénico.

Entre los proyectos presentados se escogerán cuatro espectáculos (4) orientados a todos los públicos, que se representarán entre los meses de febrero y abril del año 2019.

Más información sobre las bases de esta convocatoria

…y música en el Auditorio Cueva de los Verdes

 

El Auditorio de la Cueva de los Verdes ha tenido, tradicionalmente, una programación basada en la música de cámara compuesta por partes vocales e instrumentales. Además, ha incorporado otros formatos con composiciones de grupos reducidos de diferentes géneros musicales de carácter intimista, y ha realizado pequeñas incursiones en el ámbito de la música experimental. Bajo esos parámetros se enmarca el concurso para la programación de un Festival de música para ese singular espacio. En este caso, el jurado optará por cuatro proyectos (4) dirigidos a todos los públicos, que se pondrán en escena en una ocasión cada uno entre los meses de noviembre del presente año y febrero de 2019.

Más información de este concurso aquí

Calendario y fases del concurso

Aquellas personas o entidades interesadas en participar en este concurso deberán presentar o remitir sus propuestas a las Oficinas Centrales de los Centros de Arte, Cultura y Turismo Cabildo de Lanzarote, en la calle Triana, 38, de Arrecife (35.500) hasta el próximo 2 de mayo, inclusive.
Los aspectos que principalmente valorará el jurado son la adecuación a las singularidades del espacio físico, el enfoque a un público internacional, la calidad artística, la creatividad, la innovación y solvencia del equipo humano, la exclusividad y su relación con la idiosincrasia de la isla y sus gentes y el coste económico.

El 17 de mayo se procederá a la publicación de las propuestas ganadoras de este concurso.

El concurso podrá declararse desierto a criterio exclusivo del jurado, en el caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte satisfactoria para sus objetivos.

La publicación de la programación tendrá lugar el 17 de junio de 2018.

Los concursantes podrán plantear consultas en la dirección de correo electrónico elenarr@centrosturisticos.com, o bien llamar al teléfono 928 801500 ext. 170.

La temporada cultural 2017-18

Como se recordará, el concurso público que organizaron los Centros para incorporar propuestas culturales a su programación 2017-18 permitió descubrir Ángaro, un gran espectáculo interdisciplinar inspirado en el folclore de Lanzarote y del resto del archipiélago canario. La calurosa acogida que ha tenido este proyecto permitirá a turistas y residentes poder disfrutar de él los días 29 de abril, 6, 20 y 27 de mayo, 3, 10 y 17 de junio, y 1, 8, 13 y 22 de julio en el Auditorio Jameos del Agua.
De otro lado, las propuestas ganadoras del Festival de Música del Auditorio Cueva de los Verdes el pasado año fueron Night Thinking, de Samuel Aguilar; Augusto Báez-Piano Solo, de Jeito SCP; Quinteto de viento, de Texenén Déniz, y Niño de Elche-David Cordero, de la Asociación Cultural Keroxen. Mientras, los ganadores del Festival de Danza de Jameos del Agua fueron Daniel Abreu, Cul de sac y All Ways, de la compañía Sharon Fridman, que se representará este próximo sábado, 21 de abril, a las 20.00 horas.

Please follow and like us:
0