28Dic
Por: CACT Lanzarote En: Diciembre 28, 2016 En: Noticias Comentarios: 0

Las medidas contempladas en el Plan Estratégico de la Entidad 2016-17 han permitido alcanzar un resultado que asciende a 3.433.074,25 euros después de descontar el canon de los Ayuntamientos. 

La sede de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote acogió una sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Entidad que tenía como eje central dar a conocer el grado de ejecución y evaluar el impacto del Plan Estratégico 2016-17, un documento que define una serie de líneas de actuación que tienen como principal objetivo enriquecer la experiencia de la visita a partir de generar emociones a través de la integración del arte, la naturaleza y la sostenibilidad.

Así, durante la sesión se dio cuenta de los proyectos incluidos en el Plan Estratégico de los CACT que se encuentran en un grado de ejecución más avanzado, que son los de escucha del cliente; la reducción de costes externos gracias a las mejores introducidas en los procesos de contratación; la mejora de la experiencia en relación con la información a partir del desarrollo de la App de los Centros; la implementación de los modelos comercial y de tiendas; y el Museo Atlántico, que abrirá sus puertas el próximo mes de enero.

En un estadio intermedio se encuentran el nuevo proyecto de la Casa de los Volcanes y del restaurante de Jameos del Agua, cuya obra está prevista se inicie, también, en 2017; y el de producción cultural, con hitos tan importantes como la consolidación de espectáculos como Tempo o Jameos Music Festival, y la co-producción de la adaptación teatral de El hombre duplicado, de José Saramago.

Igualmente, el sistema de administración visual, la transformación digital, el programa de conservación y mantenimiento preventivo y la definición del nuevo modelo de negocio del Monumento al Campesino y MIAC-Castillo de San José, se encuentran también en fase intermedia.

Con todo, la introducción de las medidas contempladas en el Plan Estratégico ha permitido que los CACT hayan disfrutado de un incremento del 7,18% en su cifra de negocios, disparando el beneficio de la Entidad entre enero y septiembre de 2016 hasta los 3.433.074,25 euros antes de impuestos y canon del Cabildo, un 13,56% más que en el mismo periodo de 2015.

El presidente del Consejo de Administración de los Centros, Echedey Eugenio, se felicita por unas “cifras que refuerzan nuestra creencia en que este Plan Estratégico es la mejor herramienta para esta empresa”, y agradece “el esfuerzo y la implicación de todos aquellos que han hecho posible la gran transformación que están viviendo los Centros”.

Gabinete de prensa
Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote

Please follow and like us:
20

Trackback URL: http://www.centrosturisticos.com/el-beneficio-de-los-cact-crece-un-1356-de-enero-a-septiembre-de-2016-con-respecto-al-mismo-periodo-de-2015/trackback/

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *