21Mar
Castillo de San José Qué Muac
Por: Jubal Hernández En: marzo 21, 2018 En: Editorial Comentarios: 0

La primavera ya no sólo la sangre altera. Desde el próximo viernes, 23 de marzo, también los paladares. Coincidiendo con la llegada de la estación de las flores, el restaurante QuéMUAC, en el Castillo San José, amplía y complementa su ya rica y variada propuesta gastronómica incorporando una serie de platos ligeros y frescos, carnes y pescados con raíz y sabor canarios y una llamativa y sugerente línea de postres.

Alberto Nieto, chef ejecutivo de los Centros, entiende que la llegada de la nueva estación es un “buen momento para redimensionar la propuesta gastronómica del Castillo con algunos platos sorprendentes, tanto por su originalidad como por la combinación de sus ingredientes”.

De esta forma, en el epígrafe de Platos para compartir, el equipo de profesionales de las cocinas de QuéMUAC suma el Rulo de cabra planchado, tomate confitado, lechugas tiernas de Teguise aderezado con perlas de granada; el Carpaccio de gamba con vinagreta de jengibre y germinados; el Ceviche de corvina marinada en leche de tigre con millo de la isla; el Pulpo a la plancha macerado en mojo rojo sobre batata yema ahumada y el Risotto de magret de pato, boletus, foie y parmesano.

Dos atractivos e interesantes platos se suman a los que ya existen en la sección De cuchara. Son, la Crema fría de fresas, mango y carabinero planchado y los Raviolis de queso, baicon y dátiles salteados con cherry y champinón.

QuéMUAC ofrecerá también Láminas de jamón, escalivada de berenjena, pimiento y espárragos verdes con vinagreta de habitas con tomate y, en su recorrido por las cocinas del mundo, servirá Pan bao de cochino canario cocinado a baja temperatura.

Las cocinas del centro se nutrirán de productos de la tierra y de primera calidad para regalar a sus comensales las ricas y tradicionales Costillas deshuesadas con piña, setas y foie con papas panaderas y las Chuletillas de cordero, puré de papa bonita, migas con chorizo y papas. Del mar llegará el siempre exquisito y sinónimo de éxito Pescado de la isla relleno de burgaos, espinacas frescas, tomate cherry, nueces y papas.

QuéMUAC carta primavera

La revolución de QuéMUAC se completa en el Mundo dulce. La carta de postres incorpora Sorbete de mojito con espuma de gin-tonic; el Pudín de batata de jable con helado de queso de cabra y el Brownie de zanahoria bañado en almíbar de naranja y lima con helado de mandarina. Además, hay un postre apto para celíacos.

Menú de degustación quincenal

La nueva propuesta gastronómica del restaurante QuéMUAC se completa con la posibilidad de disfrutar de un rico y variado menú de degustación que incluye cinco platos salados y uno dulce y que rotará cada quince días.

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, anima a la población a disfrutar de “esta nueva propuesta gastronómica que pone en valor algunos de los productos más característicos de la cocina lanzaroteña como el pescado, el cochino negro, el cabrito, la batata y el pulpo, entre otros, con la presentación y el sabor característico de un espacio único como es QuéMUAC”.

Please follow and like us:
0