22May
Auditorio Jameos del Agua
Por: Jubal Hernández En: mayo 22, 2018 En: Noticias Comentarios: 0

Los CACT publican el fallo de los concursos para incorporar propuestas a su programación cultural 2018-19

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, quiere felicitar públicamente a los ganadores de un certamen “que nos permitirá ofrecer una programación actual, diversa e innovadora”, y agradecer “el interés mostrado por las 25 productoras y artistas que han querido unir su talento y experiencia a los CACT mediante propuestas originales y de calidad”.

El jurado de este certamen ha estado presidido por el propio Eugenio y contó con el asesoramiento de Marion Betriu, subdirectora de los Teatros del Canal, entidad cultural dependiente de la Comunidad de Madrid.

En el Auditorio Jameos del Agua

El hombre se viste con tributos animales para trascender su condición de hombre. Mis ganas de volar me dan ganas de ser pájaro, poder ver en la noche los misterios que esconde, algo que voy perdiendo como ser, lejos de la naturaleza a la que pertenezco y de la cual cada día estoy más ajeno. (…) Hoy vivo en una jungla de ruidos y asfaltos, en un mundo de encuentros y desencuentros, desencuentros con otras dulces bestias, añorando un aire limpio, un cielo repleto de estrellas y olor a tierra que me despierte los sentidos y me devuelva a la naturaleza a la que pertenezco y renuncio a ella como dueño. Desnudo, sin disfraz de hombre, mi animal despierta.

Esta es la interesante sinopsis de Dulces bestias, un espectáculo de danza dirigido por el coreógrafo Roberto Torres, que se representará durante la próxima temporada 2018-19 en el Auditorio Jameos del Agua. Los bailarines Paula Quintana, Daniel Morales y Paloma Hurtado trascienden de sus formas y cuerpos para dar vida a un espectáculo que cuenta con una partitura del lanzaroteño Samuel Aguilar y que se estrenó el pasado mes de marzo en el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife. Dulces bestias es la primera producción del Centro Insular de Artes Escénicas que impulsa el Cabildo de Tenerife.

 Auditorio Cueva de los Verdes

Danza y música convocatoria Festival Música Cueva de los Verdes

Por otro lado, Ínsula inédita, de Oímos Producciones y Eventos; el dúo Boix Masramón, de Mendialdúa Music, Ensemble Kegelstatt, de Lara Cabrera y Laura Cox, de Víctor Fernández, son las propuestas que darán vida al Festival de Música del Auditorio Cueva de los Verdes, que tendrá lugar entre los meses de octubre del presente año y febrero de 2019.

Ínsula inédita es la fusión de los elementos de la naturaleza como el fuego, el aguay el viento, con el sonido, la melodía y la creatividad. En el escenario del Auditorio Cueva de los Verdes, simbiosis perfecta de esa fusión, Carmen Ojeda, flautista y compositora, desarrollará una singular puesta en escena en la que combinará obras de nueva creación con electrónica y grabaciones de campo, a modo de paisajes sonoros, de la isla de Lanzarote. Además, el espectador podrá disfrutar de la proyección de las grafías musicales que le garantiza una perspectiva visual de la música que está escuchando.

Por su parte, el dúo Boix Masramón ofrecerá un concierto que recuerda a la que antaño era la música de salón, con piezas de piano y obras de cámara, para transportarnos a través de un intenso viaje de lleno de enlaces armónicos y emocionales hacia un final con algunas de las arias de ópera más apreciadas.

Ensemble Kegelstatt es un cuarteto con piano cien por cien denominación de origen canario, tal y como se definen. El programa del espectáculo que ofrecerá en la Cueva de los Verdes está formado por piezas de algunos de los autores más reconocidos de la música clásica. Música clásica con un toque moderno interpretada por músicos jóvenes con nuevos enfoques y visiones musicales. Un cóctel que hará disfrutar a melómanos y público en general.

Laura Cox, o Lau Cox, es una de las grandes sorpresas y uno de los valores emergentes más firmes del panorama musical canario. La dulzura y la armonía de la voz de esta lanzaroteña son las características principales que relucen en sus suaves interpretaciones de temas populares de artistas como Norah Jones o Jesse Harris, entre otros. Constituye, sin duda, una de las más firmes apuestas de los Centros para su temporada cultural 2018-19.

Please follow and like us:
0