21Jul
Por: CACT Lanzarote En: julio 21, 2017 En: Noticias Comentarios: 0

Los Centros y la Universidad Carlos III de Madrid firman un convenio para desarrollar una experiencia piloto de vehículo autónomo y eléctrico en la visita a Timanfaya

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, firmaron en la tarde del miércoles un convenio para desarrollar una experiencia piloto de vehículo autónomo y eléctrico en la Ruta de los Volcanes, en las Montañas del Fuego. Por definición, un vehículo autónomo es un automóvil capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control, percibiendo el medio que le rodea y desplazándose en consecuencia. Es decir, un coche en el que ‘el conductor’, que ya no es tal, sólo tiene que introducir la dirección de destino y despreocuparse de todo lo demás. Una de las mejores expectativas que nos ofrece este tipo de vehículos es que no habrá accidentes ya que la comunicación entre los vehículos será total.

Además de las ventajas que supone para el conductor, el vehículo que realizará esta experiencia piloto en la Ruta de los Volcanes ofrecerá más seguridad activa y pasiva a sus ocupantes; será más limpio, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, en tanto que no genera residuos; y tendrá más funcionalidad y capacidad de adaptación al entorno que los tradicionales.

El acuerdo suscrito entre ambos organismos en Madrid tendrá una vigencia de tres años.

Además de los Centros y la Universidad Carlos III de Madrid, las empresas y entidades que participarán en este programa son Mapfre España, Automóviles Europeos Asociados (A.E.A.), la Asociación Española de la Carretera (A.E.C.), el Grupo Mecánica del vuelo de sistemas, Vázquez y Torres ingeniería, GMR Homologaciones, Albufera Energy Storage, 2 RK Consultores en transporte inteligente y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote considera que “este acuerdo de transferencia de tecnología firmado con una Entidad de tanta solvencia como es la Universidad Carlos III de Madrid es un hito más en la transformación que está viviendo esta organización con el objetivo de situarnos en la vanguardia de la industria turística a través de la mejora de la experiencia del visitante”.

Hay que indicar en este punto que en 2016 visitaron las Montañas del Fuego 967.914 personas y que durante el primer semestre de 2017 lo han hecho 451.264, un 2,44% más que en el mismo periodo del pasado año.

Please follow and like us:
0

Trackback URL: http://www.centrosturisticos.com/innovacion-tecnologica-y-sostenibilidad-ambiental-para-la-ruta-de-los-volcanes/trackback/

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *