20Nov
Por: Jubal Hernández En: noviembre 20, 2017 En: Editorial Comentarios: 0

Este lunes, 20 de noviembre, la dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo reunía a los miembros de los equipos que afrontarán el desafío de entrenar   a la aplicación CACTLanzarote para ofrecer  una experiencia personalizada en la visita a Lanzarote.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, explicaba a los dieciocho equipos finalistas de los retos cognitivos de Innovación Abierta (Cognitive Challenge Geoparque, CACT Cognitive Challenge Gastronomía y CACT Cognitive Challenge Planificador) cuáles serían sus aportaciones en este proceso donde los responsables turísticos buscan diseñar los mejores contenidos que mejoren la experiencia del turista en su visita a Lanzarote.

“No es necesario ser un expertos técnico. Lo que demandamos de ustedes es que nos aporten su talento para seguir avanzando en la confección de redes que conformen la plataforma de ocio del destino”, comentaba José Juan Lorenzo poco después de que Echedey Eugenio, consejero de Turismo Lanzarote del Cabildo de Lanzarote, agradeciera a los asistentes su implicación en este proyecto de divulgación del conocimiento en la industria turística.

Los retos que enseñarán a conversar a la aplicación de los Centros lanzaroteños comenzaron así con una charla acerca de la dinámica de los mismos y una introducción al turismo cognitivo.

Y en este mismo foro, a partir del día 21 de noviembre, se impartirán una serie de charlas temáticas a cargo de técnicos de IBM y de profesores de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, para que los participantes puedan desarrollar su trabajo.

Los equipos simultanearán un periodo de formación guiada por IBM y los CACT sobre la tecnología de inteligencia artificial IBM Watson Conversation y el trabajo de entrenamiento de la aplicación CACTLanzarote para captar el interés de “cualquier potencial turista de la isla que se encuentre en cualquier rincón del planeta”, comentaba Lorenzo.

Eso, y por ahora, en temáticas relacionadas con la Gastronomía y las riquezas del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo; los tres retos a los que se enfrentan, y no sólo ligados a los Centros, sino empapados del destino.

“Tenemos multitud de contenidos que debemos aproximar de forma eficiente a los potenciales turistas; y por ello apostamos por la innovación abierta, donde nos ayudan a construir redes de colaboración porque la experiencia del usuario se está globalizando y queremos introducir estos cambios en nuestra aplicacióm de forma eficiente”, acotaba Lorenzo durante la presentación de los retos.

En cada uno de los desafío se evaluará, entre otras cuestiones, la capacidad de los equipos para comprender las inquietudes que los turistas de Lanzarote harían a la aplicación en forma de pregunta. Así, deberán formular un mínimo de 50 cuestiones, con sus respectivas respuestas, acerca de la temática seleccionada, y en el idioma escogido.

Está previsto que los retos concluyan el próximo 30 de noviembre, con un acto que se celebrará en el Auditorio Jameos del Agua.

Aquell@s interesad@s en seguir la actualidad de estos retos pueden hacerlo en los hashtags #CACTCognitiveChallenges y #CognitiveChallenge.

Please follow and like us:
0

Trackback URL: http://www.centrosturisticos.com/la-aplicacion-los-centros-turisticos-cuenta-entrenadores-talento/trackback/

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *