01Mar
La Cabina espacio expositivo MIAC Lanzarote
Por: CACT Lanzarote En: marzo 01, 2018 En: Noticias Comentarios: 0

 La Cabina, espacio expositivo del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José exhibe  la representación que hace David GP de la mitología de Lancelot que Agustín Espinosa.

El 9º Encuentro Bienal ArteLanzarote organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, a través del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José, sigue adelante con su programación con la inauguración de la instalación La tumba de Lancelot, que tendrá lugara las 19.00 horas de hoy jueves, 1 de marzo, en La Cabina.

El espacio expositivo del Castillo San José acoge el trabajo de David GP en torno a Lancelot 28º 7º, la obra de Agustín Espinosa convertida en eje temático sobre el que gira la Bienal de los Centros. Un esqueleto de piel elaborado a partir de bolsas de basura de plástico negro derretidas es el motivo elegido por el artista para representar la mitología de Lancelot que el escritor tinerfeño imagina en su texto. La escultura descansa sobre un soporte, a modo de trono, sostenido por cables dentro del imaginado nicho de piedra volcánica que es La Cabina en lo que se pretende que sea una crítica velada al modelo turístico vigente y al uso y abuso del plástico y sus derivados.

La Cabina es un espacio expositivo y de intervención artística ubicado en la antigua cabina de teléfonos del Museo Internacional de Arte Contemporáneo en el que se pretenden mostrar diferentes propuestas en el ámbito de la creación contemporánea. Este peculiar emplazamiento es un reto para los artistas que intervengan en un espacio muy concreto del museo, que permite crear un microuniverso independiente, una acción autónoma, que sirva para poner en valor este lugar con la intención de convertirlo en un espacio de acción.

David GP

Nacido en la isla en 1988, David ha impartido talleres de cortometrajes y cinematografía para la Asociación Cultural y Artística Ars Magna, la Sala Cámara de Tenerife y el programa “Olivina”, organizado por el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote.

Es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística, realiza sus estudios a medio camino entre las islas de Tenerife y Lanzarote. Miembro y portavoz del colectivo “Parto cerebral”

Fue ganador del certamen de cortometrajes “Lánzate a Rodar“ en 2015 y 2016 con los cortos “La llorona” y “Brainstorming”.

Su obra ha estado expuesta en la Ermita de San Antonio de Tías, la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza y El Quirófano, en Arrecife; en la sala de arte Parque García Sanabria, el Convento de Santo Domingo en la Laguna y el Centro Cultural Villa de Adeje, en Tenerife.

Please follow and like us:
0