18Nov
Por: CACT Lanzarote En: Noviembre 18, 2016 En: Noticias Comentarios: 0
El consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, recibió ayer en Madrid el premio que reconoce el esfuerzo de la empresa para adaptar sus procesos a la nueva economía digital concedido por el diario Expansión

El diario especializado Expansión celebró ayer tarde la gran fiesta de la transformación digital. Y a esa fiesta estaban invitados, por derecho propio, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, que han visto reconocido públicamente el esfuerzo que han realizado para adaptar sus procesos y servicios a la nueva economía digital para ponerla al servicio del visitante.

El consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, recibió ayer el galardón que reconoce a la empresa como una de las ’50 mejores ideas digitales’, en este caso, en la categoría Instituciones digitales, y que distingue la originalidad, la visión de mercado y la aportación de valor a la sociedad que ha supuesto, sobre todo, el departamento de Experiencia del Cliente, que ha desarrollado un proceso de escucha activa en redes sociales y páginas especializadas en viajes, además de colocar tabletas iPad y códigos QR en los centros y eventos para que el visitante ofrezca su valoración del servicio y poder rediseñar la propuesta de productos y servicios en base a las peticiones de los turistas.

El hackathon, punto de arranque del Lanzarote Cognitive Tourist Challenge que desembocó en el desarrollo de la aplicación móvil de los CACT, y la creación y desarrollo de las páginas web de clientes (cactlanzarote.com) y corporativa (centrosturisticos.com) son otros elementos que han sido especialmente destacados por un jurado que valora aspectos tales como el carácter disruptivo de las ideas, la innovación, la integración de los canales digitales dentro de la estrategia corporativa, el impacto en la sociedad y el potencial de los nuevos modelos de negocio.

La directora de Expansión, Ana Pereda, apuntó en el transcurso de la gala que estos premios representan “la excelencia en innovación tecnológica, en la relación con los clientes y en la gestión de los empleados, entre otras áreas”.

Por su parte, José Juan Lorenzo destaca que el premio “pone en valor la capacidad de innovación alcanzada por los trabajadores de los CACT. Su talento y entrega nos sitúa a la altura de las 50 empresas más innovadoras en transformación digital de nuestro país”.

Los Centros han sido galardonados en la categoría Administraciones Públicas junto a la Fundación bancaria La Caixa, la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Aragón y Bravo Solution. Otras empresas premiados en distintas categorías fueron Mapfre, Unión Fenosa, Siemens, ING Direct, BBVA, Seat, Mahou San Miguel, Damm, Banco Santander, Seur, Endesa, Roche, Ferrovial, Sanitas, Telefónica y Microsoft, entre otras.

premio50ideasdigitales

Más de 450 proyectos han competido en esta segunda edición de estos premios, que ha contado con el patrocinio de Telefónica, Ferrovial, Banco Santander y Deloitte Digital/ Salesforce.

Trackback URL: http://www.centrosturisticos.com/la-innovacion-en-los-cact-premiada-en-la-gran-fiesta-de-la-transformacion-digital/trackback/

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *