26Sep
Formación Transformación digital
Por: CACT Lanzarote En: septiembre 26, 2018 En: Noticias Comentarios: 0

El programa canario de Formación para fomentar la innovación llega por primera vez a Lanzarote

La inscripción estará abierta hasta el próximo miércoles, 3 de octubre

El reconocido programa “Gestión de la Innovación”, que alcanza en este año su tercera edición y está cofinanciado en un 85% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020, llega a la Isla de Lanzarote de la mano de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. El Programa ofrece formación gratuita, a cargo de académicos y profesionales de primer nivel, que permite profundizar en el ámbito de la innovación y la transferencia de conocimiento, desde conocimientos básicos hasta una especialización intensiva.

Esta actuación pretende continuar creando un ecosistema innovador en Canarias, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. La formación tiene un carácter eminentemente práctico, a partir de casos reales, con la finalidad de inculcar la importancia de la innovación, la transformación digital y la transferencia de conocimiento desde los Centros de I+D hacia el tejido productivo de Canarias para el desarrollo de una economía más competitiva y sostenible.

El programa se divide en tres materias principales: gestión de la innovación; transformación digital y transferencia y valorización. Las formaciones “gestión de la innovación” y “transformación digital” constan de varios niveles diseñados para que quienes participen adquieran los conocimientos necesarios y los puedan aplicar a los procesos de innovación y/o de transformación digital de las empresas. Por su parte, la formación “transferencia y valorización” pretende capacitar en habilidades orientadas a la aplicación del proceso de transferencia del conocimiento como vía de innovación.

Se dirige, prioritariamente, a personas con titulación universitaria y estudiantes de últimos años de grado que estén en situación de desempleo

Además de la capacitación avanzada con el programa “Gestión de la Innovación” se podrán realizar prácticas no laborales remuneradas que abren la posibilidad a una posterior inserción laboral.

Gestión de la Innovación en Lanzarote, matrícula abierta

Esta edición presenta una formación dual teórico-práctica que combina la formación presencial junto con metodología online. Las formaciones en materia de Gestión de la innovación y de Transformación digital se organizan en tres niveles formativos y para acceder al nivel siguiente se deberá superar el anterior. Asimismo, la formación de Transformación Digital incluye un nivel adicional que permite especializarse como Experto/a Digital.

En este curso se impartirá el primer nivel, “Promoción Digital” y el segundo, “Gestión Digital”. Las inscripciones hasta el próximo día 03 de octubre, están habilitadas a través de la página web del programa:

Esta acción forma parte de un programa regional que, tras retomarse en 2016, ha alcanzado su tercera edición acercando un conocimiento de alto impacto a cargo de profesionales y académicos de primer nivel. Los cursos se han desarrollado en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, pero es la primera vez que se celebran en Lanzarote.

El enfoque es amplio e inclusivo, presentando a la ciudadanía una oferta de contenidos que van desde contenidos básicos hasta una especialización intensiva; la meta final que se persigue con “Gestión de la Innovación” es el fortalecimiento del ecosistema empresarial de Canarias, introduciendo la perspectiva de la innovación, de forma que se contribuya a una mayor diversificación de los sectores productivos y de servicios y a la mejora de la conexión y la trasferencia de conocimientos entre los diversos agentes del sistema.

Además, la propia demanda de las organizaciones ha contribuido a la evolución de las materias tratadas, introduciéndose de forma más reciente las competencias digitales, que serán, precisamente, las temáticas abordadas en Lanzarote. De esta forma, las personas que tomen parte en este programa quedarán capacitadas para introducir procesos de transformación digital en cualquier empresa u organización.

La llegada de “Gestión de la Innovación” a la isla ha sido posible gracias a la colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. La docencia y coordinación corre a cargo de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la financiación del programa es aportada por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información, integrada en la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias

Please follow and like us:
0