28Oct
Por: CACT Lanzarote En: octubre 28, 2016 En: Noticias Comentarios: 0
El Consejo de Administración da luz verde a una medida que persigue gestionar la demanda en beneficio de la excelencia de la visita, y fomentar un trasvase de visitantes hacia la tarde
Los miembros del Consejo ratificaron la decisión de aceptar la cesión a Lanzarote de la obra The Rising Tide, de Jason deCaires Taylor, de forma gratuita, por un periodo de diez años
Los Centros arrojan un beneficio de 2.988.534,07 euros entre enero y agosto del presente ejercicio económico, un 9,14% más que en idéntico periodo del pasado año

El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha dado luz verde a una próxima actualización de sus tarifas “que no afectará, en ningún caso, a los residentes en la isla”, aclara el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consejo de Administración de los CACT, Echedey Eugenio.

La medida, aprobada en la sesión Ordinaria celebrada hoy, persigue mejorar la gestión de la demanda en beneficio de la excelencia de la visita y fomentar un trasvase de las visitas hacia el horario de tarde para evitar aglomeraciones, de tal forma que las entradas para disfrutar de los CACT a partir de las 15.00 horas contarán con un descuento del 20% para los adultos que adquieran una de forma directa e intermediada.

Las nuevas tarifas de los CACT, que se pueden consultar en https://goo.gl/6Fvq7n, entrarán en vigor la próxima temporada de verano, es decir, el 1 de mayo de 2017, excepción hecha de las del Museo Atlántico, que lo harán el 1 de enero de 2017, una vez finalizada su construcción y concluida la fase de preexplotación.

Al término de la sesión, Echedey Eugenio indicó que las nuevas tarifas “adecúan la Entidad al nuevo ciclo socioeconómico que atravesamos, la hacen más competitiva y le permiten seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con la población de la isla”.

The Rising Tide

En otro orden de cosas, los miembros del Consejo ratificaron la decisión de aceptar la cesión a Lanzarote de la obra The Rising Tide, de Jason deCaires Taylor, de forma gratuita, por un periodo de diez años. Transcurrido ese plazo, el artista recuperará la posesión y uso de la obra y, por tanto, el derecho de venderla, en cuyo caso, incluso, los CACT percibirían el 20% del precio de venta.

Cuenta de pérdidas y ganancias desde enero a agosto 2016

Los miembros del Consejo fueron informados del estado de la cuenta de pérdidas y ganancias correspondiente al periodo enero-agosto del presente ejercicio económico. Unas cifras que arrojan un beneficio de 2.988.534,07 euros, un 9,14% más que en el mismo periodo del pasado año o, lo que es lo mismo, 250.177,75 euros más.

La cuenta presenta un aumento del 7,30% en la cifra de negocios con respecto al mismo intervalo del pasado año, esto es 1.182.320,74 euros. También es notable el incremento de la inversión realizada en mantenimiento y conservación de los Centros, que asciende a 395.131,61 euros. “Las cifras que hemos presentado hoy justifican el buen momento que atraviesa la Entidad y se explican desde el trabajo y el esfuerzo de toda la plantilla de trabajadores de los CACT. Son cifras importantes, que nos están permitiendo cumplir con todos nuestros compromisos económicos y sociales, y que nos posibilitan mirar hacia el futuro con moderado optimismo” concluye Eugenio.

Please follow and like us:
0

Trackback URL: http://www.centrosturisticos.com/los-cact-actualizan-sus-tarifas-en-la-busqueda-de-una-mejora-de-la-experiencia/trackback/

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *