08Ago
La Cabina
Por: Jubal Hernández En: agosto 08, 2018 En: Noticias Comentarios: 0

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han lanzado una convocatoria pública con el objetivo de desarrollar nuevas ideas para ofrecer una más amplia oferta cultural. En concreto, se pretenden incorporar tres proyectos de intervención artística para La Cabina, el espacio singular en el que se ubicaba la antigua cabina de teléfonos del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo San José.

La Cabina es una pequeña habitación de 1,94 metros de alto, 1,01 de ancho y 1,40 de fondo que supone todo un reto para los artistas. Sus reducidas dimensiones, además de constituir todo un desafío, permiten la creación de un microuniverso independiente, una acción autónoma e independiente que convierte el espacio en escaparate para la proyección del trabajo de nuevos creadores.

La convocatoria está dirigida a artistas, creadores y colectivos que tengan como lenguaje artes plásticas como la pintura, la escultura, el videoarte y la fotografía. También se tendrán en cuenta otras disciplinas artísticas en función de la originalidad e hibridación de temáticas así como en su adecuación al espacio.

Los interesados en tomar parte en esta iniciativa cultural de los Centros deben enviar sus proyectos a produccioncultural@centrosturisticos.com antes del próximo 1 de octubre indicando en el asunto “La Cabina 2018-2019”. Los que resulten ganadores serán publicados en la web www.cactlanzarote.com el 1 de noviembre.

Aquellos interesados en consultar las bases de esta convocatoria pública pueden hacerlo en en este enlace

Please follow and like us:
0