01Jul
Por: CACT Lanzarote En: julio 01, 2017 En: Editorial, Noticias Comentarios: 0

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote dan la bienvenida a la temporada de verano con un horario de apertura especialmente diseñado para hacer más confortable y enriquecedora la experiencia del visitante. Además, la música, con algunos de los mejores Dj de música disco del planeta reunidos alrededor de Jameos Music Festival, sin duda ya, la cita musical del verano en la isla; la cultura, de la mano de la exposición Historia de un incidente, principalmente, y la gastronomía, con nuevos productos y la renovación de algunos platos de la atractiva carta de sus restaurantes, “son sólo algunos de los muchos motivos que invitan a visitar los Centros a lo largo de la época estival”apunta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Los CACT Lanzarote con un Horario más Flexible 

Desde hoy sábado, 1 de julio, y hasta el 30 de septiembre, los Centros abrirán sus puertas tal y como se detalla a continuación:

Montañas del Fuego: de 09.00 a 18.45 horas. Última Ruta de los volcanes a las 18.00 horas. Los CACT  Lanzarote sugieren realizar la visita entre las 9.00 y las 10.30 horas, y entre las 15.00 y las 17.45 horas para evitar colas y aglomeraciones. Además, entre los días de la semana, se recomienda visitar el centro los domingos.
Cueva de los Verdes: De 10.00 a 19.00 horas. Última visita guiada en verano, a las 18.00 horas. Los Centros recomiendan la visita entre las 15.00 y las 17.00 horas para evitar las colas.
Jameos del Agua: Abierto de 10.00 a 18.30 horas. Los martes, miércoles y sábados, de 10.00 a 00.30 horas. Los CACT recomiendan visitar Jameos del Agua entre las 10.00 a 11.00 horas, y de 15.00 a 17.00 horas, para evitar tiempo de espera en colas.
Mirador del Río: Abierto de 10.00 a 18.45 horas.
Jardín de Cactus: De 09.00 a 17.45 horas.
Monumento al Campesino: Abierto de 09.00 a 17.45 horas.
Museo Atlántico: Abierto de lunes a sábado, a 10.00 a 16.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.30 horas.
MIAC Castillo de San José: Abierto de 10.00 a 20.00 horas. Cafetería y cóctel bar, de 10.00 a 20.00 horas, viernes y sábado, de 10.00 a 01.00 horas. Restaurante, de 12.00 a 16.00 horas, (de martes a sábado), y de 19.00 a 23.00, los viernes y sábados.
La Casa Amarilla: Horario de visitas de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados.

La mejor música del verano: Jameos Music Festival 2017

Jameos Music festival 2017 Cartel

Una vez más, los CACT Lanzarote, vuelven a poner en marcha Jameos Music Festival, una cita definitivamente consolidada como una de las propuestas más innovadoras e impactantes del verano musical de Lanzarote.

La cabina de la mejor pista de baile al aire libre del mundo, la de Jameos del Agua, acogerá el trabajo de algunas de las figuras nacionales e internacionales más relevantes de la música soul, disco, funk y deep house. Los gemelos Bobby + Steve, Gabriele Poso, Kiko Navarro, José Riverol y Yeray Tremps, Mark de Clive, Omar, Mad Mats, Dj Floro, París Fernández, Terry Hunter, Daniele Mad, Juan Soul y Mimi Mamber, Gaspar Antuña, Dj Spen, Dj Ino, Jony Romero y John Morales, la leyenda del Studio 54, garantizan noches inolvidables el 21 de julio, el 4 y el 18 de agosto y el 8 de septiembre a la legión de seguidores que tiene ya el Festival.

Las entradas disponibles  la web de CACT Lanzarote  desde 35€ Existe la posibilidad, además, de adquirir una entrada Premium, que permite disfrutar de una zona exclusiva de aforo limitado y las mejores vistas de la fiesta con servicio en mesa, por 60 euros.

Hay que recordar que todas las sesiones de Jameos Music Festival’17 se celebrarán entre las 21.00 y las 04.00 horas y que los Centros han puesto en marcha un servicio de transporte para esas noches desde el intercambiador de guaguas de Arrecife hasta Jameos del Agua, por 8 euros por persona.

La propuesta gastronómica de los CACT Lanzarote

Jameos Noche

No menos llamativa resulta la propuesta gastronómica de los Centros para este verano, articulada, básicamente, alrededor del restaurante de Jameos del Agua  (Noches de Jameos) y Qué Muac, en el Castillo de San José.

Así, mientras las cocinas de El Diablo, en las Montañas del Fuego, siguen extrayendo magia del calor del volcán y los productos del mar y el campo lanzaroteños siguen siendo las “estrellas” en el Monumento al Campesino, el restaurante de Jameos del Agua se prepara para vivir un novedoso verano. Para empezar, porque incorpora los miércoles a las Noches de Jameos. Por tanto, aquellos que lo deseen, podrán disfrutar de esta mágica experiencia gastromusical que marida timple y rica cocina las noches de los martes, miércoles y sábados.

Otra de las novedades de Noches de Jameos es que los comensales podrán elegir entre dos menús desde el miércoles 5 de julio. El primero de los sábados que se podrá disfrutar de esta doble propuesta será el 22 de julio.

De otro lado, en el restaurante Qué Muac se trabaja a toda velocidad renovando algunos de los platos de su nueva carta para ofrecer las Cenas del Museo, una propuesta articulada a partir de la música y de la exquisita gastronomía que ofrece un espacio con las mejores vistas de la bahía de Arrecife.

Historia de un incidente, una exposición para entender el MIAC


El Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José, alberga este proceso archivístico que ayuda a comprender el papel que ha jugado el Museo -primero de arte contemporáneo en el archipiélago- en la construcción de la imagen contemporánea de Canarias y España, tomando como punto de partida su apertura con el Primer Certamen Internacional de Artes Plásticas.

“Historia de un incidente” es un trabajo de documentación que parte de un artículo del crítico de arte Santiago Amón en el número 192 del diario El País sobre la inauguración del Museo Internacional de Arte Contemporáneo en 1976 con la celebración del 1er Certamen Internacional de Artes Plásticas en una España sumida en la incertidumbre y muy dada a atribuir posiciones poco flexibles a quienes entonces eran actores de los cambios que se estaban produciendo. La muestra brinda la oportunidad de conocer, de forma visual y narrada, el origen del actual Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José, un espacio único en Canarias, en un marco sociopolítico tan complejo como fue la Transición democrática.

Asimismo, invita a realizar una profunda reflexión sobre el sentido del Museo y el valor que tiene para la población insular. Para ello, viene acompañada por una serie de debates y mesas de trabajo que contarán con la presencia de personalidades vinculadas al arte y, muy especialmente, a ese contexto histórico, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias acerca del rol que debe desempeñar el MIAC en la sociedad lanzaroteña contemporánea.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Please follow and like us:
0

Trackback URL: http://www.centrosturisticos.com/los-cact-lanzarote-reciben-el-verano-2017-con-buena-musica-cultura-y-rica-gastronomia/trackback/

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *