13Sep
Romería de los Dolores | Casa Museo del Campesino
Por: CACT Lanzarote En: septiembre 13, 2019 En: Noticias Comentarios: 0

Como ya es tradición, los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote vuelven a colaborar con los actos que se realizan alrededor de la festividad de la patrona de la isla.

Así, desde las 08.00 horas de mañana sábado, estarán operativos un stand en la Casa-Museo del Campesino y, una hora más tarde, sobre las 09.00, un puesto de avituallamiento en La Vegueta, en los que se distribuirán unos 6.000 bricks individuales de agua y alrededor de 620 kilos de fruta (110 de plátanos, 104 de naranjas, 216 de manzanas y 192 de peras) para hacer más llevadera la andadura de los peregrinos hasta Mancha Blanca. Además, la cafetería del centro abrirá sus puertas a las 08.00 horas para ofrecer sus desayunos a quienes deseen una propuesta energética más contundente.

Dia de Canarias en el Monumento al Campesino

De igual modo, los trabajadores de los Centros son los responsables del montaje del escenario y de la mesa desde la que se leyó el pregón de las Fiestas, y de la instalación de doce baños públicos en el Recinto Ferial -incluyendo uno para personas con movilidad reducida-, además de otros seis que se distribuirán a lo largo del recorrido, entre la Casa-Museo del Campesino, El Peñon y La Vegueta. Mañana sábado, además, estarán presentes en la ofrenda que realice el Cabildo de Lanzarote con varias cestas formadas con muchos de los ricos y variados productos que brinda el campo lanzaroteño.

El consejero delegado, Juan Félix Eugenio, explica que los Centros “han querido ponerse un año más al lado de los peregrinos y de quienes se acercan a Mancha Blanca a disfrutar de unas fiestas populares que ponen en valor nuestras tradiciones insulares”, y aprovecha la ocasión para pedir “precaución a peatones y conductores en las carreteras”.

Please follow and like us:
error0