03Jul
Simposio sobre la Conservación de la Biodiversidad celebrado en Santo Domingo Museo Atlántico
Por: CACT Lanzarote En: julio 03, 2018 En: Noticias Comentarios: 0

Con motivo del primer simposio sobre la Conservación de la Biodiversidad  Costera y Turismo Sostenible celebrado los días 27,28 y 29 de Junio en la República Dominicana para discutir sobre el marco político, legal y de planificación en el sector turístico costero que asegure el desarrollo sostenible de las actividades turísticas y de los recursos naturales, fueron invitados expertos de varios países entre los que se encontraba España, aportando la experiencia del Museo Atlántico.

Fotografía:Amarante/Programa BCyT

Al evento celebrado en la capital dominicana, fue invitado Aníbal Vega como representante del  primer museo subacuático de Europa, en calidad de ponente y experto. En su ponencia Aníbal puso en valor la experiencia en la gestión del Museo Atlántico como espacio marino que contribuye a un modelo de desarrollo de turismo sostenible. En este sentido los invitados al acto, se mostraron muy interesados en este modelo de gestión de referencia para la protección y desarrollo de la biodiversidad. “Si bien el país dominicano, cuenta con zonas costeras de arrecifes de corales y pradreras marinas, no hay un modelo de gestión que regule la actividad en la zona y asegure su conservación” comenta  Aníbal, el cual cree que la concienciación ciudadana, formación de los buceadores y la regulación de las visitas a la zona, son las claves para asegurar la biodiversidad de la zona.

Fotografía:Amarante/Programa BCyT

El simposio organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo y  el de Medio Ambiente del país caribeño, contó con la colaboración de entidades privadas y ha sido financiado con la participación de las agencias de cooperación internacional Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y Global Environmental Facility, GEF.

Please follow and like us:
0