28Nov
Por: Jubal Hernández En: noviembre 28, 2017 En: Noticias Comentarios: 0

Ya están a la venta las entradas para asistir al espectáculo que ofrecerá el artista lanzaroteño el próximo 9 de diciembre, en el que estará acompañado por un montaje escenográfico creado por Ildefonso Aguilar

Su atractiva propuesta, Night Thinking, fue una de las ganadoras del concurso de innovación convocado por los Centros para incorporar creatividad y originalidad a su programación cultural 2017/18

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote animan a la población a participar de la reflexión musical y estética que propondrá el artista lanzaroteño Samuel Aguilar el próximo 9 de diciembre, a las 20.00 horas, en el mágico espacio del Auditorio Cueva de los Verdes.

Night thinking es un proyecto personal en el que Aguilar ejecutará algunas composiciones propias a piano pero, principalmente, improvisaciones en la línea de uno de sus trabajos discográficos más recientes, acompañado por un montaje escenográfico concebido y creado por Ildefonso Aguilar.

Las entradas para asistir a este evento ya están a la venta en las taquillas de los Centros y en https://goo.gl/PkNMcc, al precio de 20 euros por persona.

Night Thinking es una de las propuestas ganadoras del concurso público convocado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para incorporar talento, creatividad y originalidad a su programación cultural 2017/18.

Samuel Aguilar

Nacido en Lanzarote en mayo de 1975, inicia los estudios musicales en su isla natal para continuarlos durante un año en Estados Unidos. Obtiene el Título de Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, así como los de Profesor de Piano y Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Ha asistido a diferentes cursos de especialización musical entre los que cabe destacar los impartidos por Samuel Adler, Guillermo González, Joel Lester, Solomon Mikowsky, Jesús Ángel Rodríguez, Herman Sabbe o Karlheinz Stockhausen.

A la edad de 20 años graba Música para los Jameos del Agua. En 2001 edita su segundo trabajo discográfico, La Tierra desde La Luna, música original del cortometraje homónimo de la cineasta palmera Mercedes Afonso. En 2004 presenta en Lanzarote y Tenerife la instalación audiovisual Almohadas, realizada conjuntamente con Mayte Bethencourt y para la que editan el cd-catálogo Dos Canciones de Cuna/Almohadas. En 2014 edita En el camino, trabajo discográfico compuesto con Fabiola Socas. Sus dos últimas publicaciones son Night Thinking y Minimal Soundscapes.

Ha participado en diversas grabaciones entre las que cabe destacar el proyecto Undark. Pearl + Umbra del británico Russell Mills (1999) o el libro-cd Sonidos para un Paisaje, que contiene la ambientación musical de la Ruta de los Volcanes, en el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote).

Ha impartido clases en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha impartido ponencias y talleres relacionados con distintos aspectos de la música en diversos puntos de la geografía canaria.

Han sido estrenadas obras suyas en países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza, entre muchos otros.

Entre sus últimos proyectos destacan la música del espectáculo de danza Entomo, estrenado en el Gran Teatro de La Habana (Cuba); la música para la obra de teatro Crimen, estrenada en el TEA Tenerife Espacio de las Artes; la instalación sonora El Rincón de los Secretos, presentada en el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria, y la banda sonora del largometraje El Amor Se Mueve, compuesta con su hermano, Alejandro Aguilar.

Las personas interesadas  pueden adquirir su entrada este enlace

La programación de la Cueva de los Verdes

La programación cultural del Auditorio Cueva de los Verdes seguirá el 20 de enero con el concierto que ofrecerá Augusto Báez, habitual colaborador de artistas como Taburiente, Pedro Guerra, José Antonio Ramos y Chiqui Pérez. Este licenciado en grado superior de piano por el Conservatorio Estatal de M.I. Glinka de Nizhny Novgorod ha creado un estilo de jazz fresco y tierno que conecta de primeras con el público.

David Cordero, con la colaboración de Niño de Elche, bajará el telón de la temporada del centro con “Nanas”, un espectáculo en el que entremezclan experimentación, el ambient, la poesía y los aires flamencos con una emotividad y un talento incontestables. Será el 3 de febrero de 2018.

Aquell@s interesad@s en obtener más información sobre estos dos eventos y adquirir su localidad cuando salgan a la venta podrán hacerlo en este enlace

Please follow and like us:
0

Trackback URL: http://www.centrosturisticos.com/samuel-aguilar-propone-una-reflexion-musical-estetica-la-cueva-los-verdes/trackback/

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *