03May
X edición de los premios ‘Qué bueno Canarias Mahou’
Por: Jubal Hernández En: mayo 03, 2022 En: Noticias Comentarios: 0

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, se desplazó a Tenerife para recoger el galardón “Canarias sabe a tradición” concedido a las cocinas de la Casa Museo del Campesino en el transcurso de la Gala de la X edición de los premios ‘Qué bueno Canarias Mahou’, celebrada en el complejo de piscinas Martíanez, en el Puerto de la Cruz.

El evento contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, que quiso “acompañar al joven cocinero lanzaroteño José Francisco Medina, premio al mejor Chef Revelación de Canarias 2022 por su trabajo en el restaurante Alarz, y felicitar a todos los profesionales de cocina de la isla que han visto reconocidos su trabajo, talento y creatividad en esta gala”. Entre el público, además, 350 destacadas personalidades relacionadas con el mundo de la gastronomía y de distintos ámbitos del archipiélago.

Perdomo recibió un premio que es el “reconocimiento público a una estrategia que pasa por poner en valor el trabajo de nuestro sector primario y convertir el emblemático espacio que ideó César Manrique en el lugar idóneo para conservar y exponer las recetas, los aromas y los sabores de la cocina tradicional de la isla”.

X edición de los premios ‘Qué bueno Canarias Mahou’El consejero descartó que este premio “nos haga caer en la autocomplacencia», y apuntó que «será un estímulo para seguir mejorando día a día una propuesta que conquista cada vez más adeptos”.

Qué bueno Canarias’, publicación especializada en la gastronomía que se hace en las islas, ha explicado que el galardón concedido a la Casa Museo del Campesino reconoce “el valor de las cocinas públicas del archipiélago, que hacen la vida más amable a los isleños y fomentan el interés de los turistas”.

Otros restaurantes galardonados en la categoría “Canarias sabe a tradición” fueron el Bodegón Casa Tomás, en Tegueste (TF); El Padrino, en Las Coloradas (GC); Casa Pedro El Crusantero, en Santa Úrsula (TF); El Horno, en Villaverde (FUE); Asador El Campesino, en Barlovento (LP) y Perico Junior, en Telde (GC).