16Abr
Por: Jubal Hernández En: abril 16, 2020 En: Noticias Comentarios: 0

 Más de una veintena de voluntarios comienza hoy la distribución a las familias de los municipios de Teguise, Haría, Yaiza, San Bartolomé, Tías y Tinajo acogidas al programa de cuota cero en los comedores escolares. Mañana será el turno de Arrecife

  El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo, los ayuntamientos de la isla y la ong Emerlan, ha iniciado esta mañana un nuevo reparto de cestas de alimentación y productos básicos a las familias de los 516 menores de la isla que se benefician del programa social comedor a cuota cero del Gobierno de Canarias. Más de una veintena de voluntarios distribuirán 199 lotes entre las familias de los municipios de Teguise, Haría, Yaiza, San Bartolomé, Tías y Tinajo a lo largo del día de hoy, mientras que mañana será el turno de Arrecife, municipio en el que se repartirán 317.

La composición del lote de productos ha sido determinada por especialistas, e incluye productos de alimentación, limpieza e higiene personal por valor de 133,26 euros, cantidad que supone el doble de la cantidad media de las cuotas de comedor escolar en los centros públicos del archipiélago.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Benjamín Perdomo, apunta que “es momento de responder al compromiso que tenemos adquirido con la sociedad insular y de despertar la capacidad activa de ayuda a las personas, sobre todo, las más desfavorecidas, para crear una sociedad más próspera y humana”.

La operativa está adaptada a las medidas de higiene y seguridad necesarias para proteger a usuarios y colaboradores.

 

Please follow and like us: