04Feb
Reapertura Bar Picasso en el Almacén
Por: Jubal Hernández En: febrero 04, 2022 En: Noticias Comentarios: 0

El Cabildo de Lanzarote y los Centros Turísticos se encuentran ultimando los detalles para la reapertura del bar Picasso, en El Almacén. El que fuera buque insignia de la intelectualidad de la isla y centro neurálgico del carnaval de Arrecife durante décadas reabrirá sus puertas a lo largo de las próximas semanas para satisfacción y alegría de los muchos y buenos amantes del local.

El bar Picasso, también conocido popularmente como bar El Almacén, regresa con su ambiente festivo de siempre, con sus paredes salpicadas de arte y cultura y con los ecos no apagados aún de largas horas de tertulia alrededor de una mesa. Lo hace, también, con una renovada y cuidada propuesta gastronómica que, a buen seguro, logrará sorprender a más de un paladar.

Bar Picasso en el Almacén

El consejero de Cultura de la Primera Institución insular, Alberto Aguiar, y el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, celebran la próxima apertura de un local “vertebrador y cohesionador” para generaciones de lanzaroteños y lanzaroteñas. “Podremos volver a disfrutar de este foco social y cultural tan emblemático una vez finalicen los trabajos de mantenimiento y de subsanación de los problemas eléctricos persistentes en el inmueble que estamos realizando desde el pasado mes de enero”, ha señalado Aguiar.

Benjamín Perdomo ha explicado, además, que “desde los Centros Turísticos hemos trabajado para subsanar los errores cometidos en anteriores etapas y para que el bar Picasso no se convierta en un lastre para la unidad de restauración de la Entidad”. En esta línea, sostiene que es “rotundamente falso que el local haya sido rentable alguna vez, tal y como sostiene Coalición Canaria. Lo único que hacían los ingenieros de las finanzas era maquillar las pérdidas imputando los gastos al Monumento al Campesino. Una mentira no se convierte en realidad por muchas veces que se repita y, aunque duela a los nacionalistas” ha insistido Perdomo, “es completa y rotundamente falso que el bar Picasso haya sido rentable”.