12Jun
Por: Jubal Hernández En: junio 12, 2020 En: Noticias Comentarios: 0

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, ha ejercido de anfitrión del grupo de agentes y operadores turísticos que ha participado en Insólita-Jameos del Agua, uno de los tres productos Premium con los que la Entidad quiere atraer el interés de visitantes con ganas de vivir nuevas experiencias en los espacios creados por César Manrique.

Insólita Jameos del Agua es un viaje apasionante de una hora y media de duración a través del volcanismo, de la geología y de la perfecta simbiosis alcanzada entre el arte y la vida en el emblemático tubo volcánico transformado por César Manrique. El recorrido arranca en el Jameo Chico, desde el que se puede ver el Túnel de la Atlántida en el que viven hasta 38 endemismos, y lleva al visitante a conocer el Jameo de La Cazuela, al que se accede atravesando el imponente escenario del Auditorio, tras pasar por el lago en el que habitan los famosos cangrejos ciegos y el Jameo grande.

“La Cazuela es un espacio único dentro de un espacio único” explica Benjamín Perdomo, que “anima a residentes y turistas a descubrir un lugar que forma parte también del impresionante catálogo artístico de Jameos del Agua”. En el Jameo de La Cazuela, que se abre al público únicamente en eventos especiales, hay dos cascadas, una visible desde el Auditorio, y otra en la parte trasera a la que se llega tras subir unas escaleras.

La visita, que se hará en grupos reducidos, concluye en el bar Galería, donde se disfrutará de un aperitivo compuesto de “productos de cercanía”.

 El consejero explica que con estas nuevas propuestas “queremos llegar a los turistas nuevos y a los repetidores que, tras la pandemia, buscan experiencias inolvidables en espacios al aire libre y seguros alrededor del patrimonio cultural, artísticos, patrimonial y etnográfico” explica Perdomo.

Entre los agentes asistentes se encontraban representantes de Jumbo Tours, Meeting Point, MT Global, MTS Incoming y Jet2 Holidays, Low Cost Tour Europe, Central de reservas, Lanzarote Experience, First Minute, In Destination Management, TUI, Viajes Tara, Lanzarote Guides, Blackstone-treck, Aboraservice, APIT y Ágora Experiencias.

 

Please follow and like us: