06Nov
Por: Jubal Hernández En: noviembre 06, 2023 En: Editorial Comentarios: 0

La Casa Museo del Campesino acogerá un fiesta popular, un tenderete – enyesque alrededor de la gastronomía, la música y el humor que se hace en Canarias. Será el próximo sábado, 18 de noviembre, a partir de las 19.00 horas.

Las recetas de los platos con sabor a Historia que se elaboran en los fogones de las cocinas de la Casa Museo del Campesino serán el eje sobre el que girará una fiesta que promete buena música tradicional y muchas risas y diversión. Las papas arrugadas con mojo, los taquitos de queso fresco de cabra aliñados, los garbanzos de jable compuestos con carne y las croquetas de corvina hechas en casa, entre otros, regados por el mejor vino de la isla, maridarán con los sones del grupo de música popular,  Los Faycanes y el buen rollo que transmite el humorista Jaime Marrero en una velada repleta de sorpresas.

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ángel Vázquez, anima a la población de la isla a participar de una fiesta “que nos invita a salir de la rutina y a disfrutar de una jornada de canariedad en el mejor entorno posible, el que creó César Manrique para recordarnos la trascendencia del sector primario en la isla”. Vázquez adelanta, además, que los Centros de Arte, Cultura y Turismo “celebrarán este tipo de fiestas con asiduidad”.

Las personas interesadas en asistir a este tenderete canario de los Centros de Arte, Cultura y Turismo pueden adquirir sus entradas en el enlace 

 Grupo de Música Popular Los Faycanes y Jaime Marrero

Camino de los 55 años de historia sobre los escenarios, el grupo de música popular,  Los Faycanes es patrimonio etnográfico de Canarias. Su constancia, su amor por las tradiciones populares y su buen hacer les han convertido en uno de los más reconocidos y reconocibles del archipiélago. La formación teldense llega a la Casa Museo del Campesino para transmitir toda la fuerza de un directo en el que homenajean a todas las maneras de sentir la música canaria.

Nacido en Telde en el año 1946, Jaime Marrero es uno de los valores humorísticos más consolidados del panorama canario. Vinculado tradicionalmente a su inseparable esmoquin, Marrero es un hacedor de risas gracias a su forma sencilla de relatar sucesos cotidianos.