06Mar
Lanzarote se adhiere a la Red Destinos Turísticos Inteligentes
Por: CACT Lanzarote En: marzo 06, 2019 En: Noticias Comentarios: 0

Lanzarote se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un organismo que pretende promover que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción y la integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida de los residentes de cada uno de ellos. “Es un paso más alrededor del modelo de desarrollo turístico que hemos situado en el eje de nuestra agenda política” explicó Arráez Guadalupe tras la firma de ayer. “Adherirnos a la Red DTI es fruto del conocimiento que hemos adquirido mediante la estrategia Lanzarote: Reserva Inteligente de la Biosfera que lideran los Centros, y nos permitirá compartir experiencias con el resto de destinos que la integran” coincide en señalar el consejero de los CACT, Echedey Eugenio.

Lanzarote se adhiere a la Red Destinos Turísticos Inteligentes

Destinos Turísticos Inteligentes está formada por cerca de 70 destinos nacionales y varios entes institucionales como la Federación Española de Municipios y Provincias, Red.es, la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). DTI es un espacio que sirve para la reflexión y el intercambio de experiencias y conocimientos sobre los nuevos modelos de desarrollo turístico. Entre los servicios que presta a sus socios se incluye el acceso sobre ayudas y fondos europeos, la creación de una nueva web y una herramienta de autodiagnóstico. Además, contempla la redacción de un catálogo de soluciones tecnológicas. También se facilitará un servicio de asesoría para la implantación de la metología DTI.

Lanzarote se adhiere a la Red Destinos Turísticos Inteligentes

Además de constituirse formalmente los órganos citados, durante la jornada de ayer se hizo entrega de los distintivos DTI a los diez destinos que han superado los requisitos establecidos y se incorporan, por tanto, a la Red, que son Arona, Avilés, Benidorm, Canal de Castilla, El Ejido, León, Monfragüe, Puerto de la Cruz, San Sebastián y Torrox.

Please follow and like us:
0