10Ago
Vermouth Primo
Por: Jubal Hernández En: agosto 10, 2021 En: Noticias Comentarios: 0

El proyecto Lanzarote Smart Island, impulsado por el Cabildo de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo, pondrá en marcha Big Data & Business Intelligence y Smart Traveler, un programa formativo que, con carácter gratuito, se desarrollará de manera virtual entre el 16 de septiembre y el 9 de diciembre de 2021.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Magma Innovation Services, estará impartida por profesionales de la reconocida empresa The Valley Business Digital. Esta formación tiene como objetivo proporcionar al ecosistema turístico insular los recursos y herramientas para la introducción de la gestión de datos en la estrategia empresarial; de manera que éstos permitan la mejora de la experiencia del turista a través de la optimización del proceso de toma de decisiones.

Benjamín Perdomo

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, anima a los profesionales de la isla a tomar parte en un programa que “proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar los desafíos que se presentan al sector turístico insular con las mejores garantías de éxito”.

Sobre el curso

El programa formativo está dividido en dos bloques. El primero gira sobre el Big Data & Business Intelligence y consta de 7 sesiones y una duración de 22 horas. El segundo está dedicado al Smart Traveler, con 8 sesiones y un total de otras 22 horas.

En cada una de ellas se abordarán los contenidos desde una perspectiva práctica, a través del análisis de experiencias y casos reales, así como con el desarrollo de las actividades planteadas por el docente, favoreciendo la participación activa. Los participantes dispondrán, además, de un servicio gratuito de tutoría individualizado que será llevado a cabo a través de la consultora Deloitte con el objetivo de apoyarles en la búsqueda de respuestas a las dudas que aparezcan.

Las plazas del programa Big Data & Business Intelligence y Smart Traveler son limitadas, por lo que se requiere una inscripción previa . Se ha fijado un límite de dos personas por cada empresa participante.