23Sep
Escena Lanzarote’, una cita con las artes escénicas fondo negro
Por: CACT Lanzarote En: septiembre 23, 2019 En: Noticias Comentarios: 0

Nueve artistas desfilan, bailan, se intercambian miradas cómplices y furtivas mientras hacen malabares con casi un centenar de manzanas que desafían las leyes de la física y la gravedad en una fiesta del té inolvidable. De pronto, la elegante coreografía deja paso a un tiempo de relax, y del sutil humor inglés se pasa a un liberador y sorprendente ejercicio de destrucción. Es Smashed, la obra con la que reconocida compañía de circo británica Gandini Juggling alzará el telón del 1er Festival de Artes Escénicas de Lanzarote en el Auditorio Jameos del Agua, en doble función, el próximo sábado, 5 de octubre, a las 20.00 horas, y el domingo 6, a las 12.30 horas.

Smashed es una pieza de una hora que recrea escenas cinematográficas nostálgicas en las que se exploran conflictos, relaciones tensas y amor perdido, con una banda sonora de canciones populares que van desde el gran compositor Bach a la cantante de country Tammy Wynette, pasando por el Music Hall, entre otros.

Inspirada en el trabajo de la gran coreógrafa Pina Bausch, la compañía toma prestados elementos de su coreografía gestual y los combina con los patrones del malabarismo en solitario y en conjunto para dar forma a un espectacular híbrido que no dejará indiferente al público.

Quienes deseen disfrutar de Smashed en el Auditorio Jameos del Agua están a tiempo de comprar su entrada enwww.festivalartesescenicaslanzarote.com.

Para saber más sobre la representación, pueden consultar la entrevista con José Triguero, miembro de la compañía, en http://bit.ly/2m4iSma.

Sobre Gandini Juggling

Formado en 1992 por los malabaristas Sean Gandini y Kati Ylä-Hokkala, Gandini Juggling está a la vanguardia del circo contemporáneo, reinventando y revitalizando el malabarismo en el siglo XXI.

La compañía actúa siguiendo los patrones y combinando disciplinas tan variopintas como la música y el ballet, acompañados por la inspiración de creadores de moda e, incluso, de programadores de computadoras.

Han trabajado con orquestas sinfónicas, coreografiando patrones de malabarismo que combinan con obras clásicas canónicas, y compositores como Tom Johnson y Nimrod Borenstein han compuesto piezas especialmente para sus representaciones.

El objetivo de Gandini Juggling es reposicionar el malabarismo como una forma de arte versátil, atractiva y maleable para nuestro tiempo entablando diálogos con el público, con los que logran trascender las barreras culturales.

Please follow and like us:
error0