11Mar
Canción y Mujer, concierto de Los Sabandeños en Jameos del Agua.
Por: Jubal Hernández En: marzo 11, 2024 En: Editorial Comentarios: 0

Los grupos Bohemia Lanzarote y Los Sabandeños ofrecieron un emotivo e intenso canto de celebración a la mujer el pasado sábado en el Auditorio Jameos del Agua.

Las dos formaciones deleitaron al numeroso público que se reunió en el mágico tubo volcánico transformado por César Manrique alrededor de “Canción y mujer”, un homenaje sentido a la mujer y a su larga contribución a la música, en particular, y a las bellas artes, en general, a través de las variadas riquezas de Canarias. La fusión de estilos, atacando transversalmente la música y la feminidad, sirvió como un homenaje conmovedor en el Día Internacional de la Mujer.

El consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, quiere agradecer públicamente “el cariño, la cercanía y la profesionalidad con la que estos dos grandes exponentes de la música hecha en Canarias han compartido su talento con el público”.

Bohemia Lanzarote, pionera en allanar el camino para las mujeres solistas en la isla, demostró una vez más su valentía y visión al crear un espacio resonante para las voces femeninas. La formación que lidera el tenor lanzaroteño Juanma Padrón interpretó un repertorio en el que tuvieron cabida éxitos como Todo cambia, con el que salieron a la luz hace 7 años, Malagueñas del agua, Sulema o Ayer, popularizado por la gran Gloria Estefan, entre otros, que acabó con el público puesto en pie bailando y acompañando el ritmo.

Canción y Mujer ,concierto Bohemia Lanzarote junto con Los Sabandeños en Jameos del Agua.

Por su parte, Los Sabandeños, reconocidos embajadores culturales de Canarias, reafirmaron su compromiso con la preservación y promoción de la música del archipiélago en «Canción y Mujer». Los tinerfeños ofrecieron un amplio repertorio con algunos de sus temas más clásicos y populares.

«Canción y Mujer» fue un exitoso testimonio vibrante de la fuerza, la diversidad y la vitalidad de la escena musical canaria, así como un recordatorio elocuente del impacto duradero que las mujeres han tenido y siguen teniendo en las artes.